miércoles, 26 de enero de 2022

Hoy toca PARÁBOLA. El sembrador. The sower.

Hola a todos.
Las parábolas son relatos breves y sencillos muy utilizados por Jesús para que, con ejemplos, podamos aprender.

Hoy toca una de mis favoritas EL SEMBRADOR.

Lo primero el relato bíblico. En esta ocasión leeremos el evangelio de Marcos, aunque este texto lo podemos encontrar en los otros dos evangelios sinópticos, es decir, en Mateo y Lucas.

Y después las canciones y  las fichas descargables que podéis imprimir., si os apetece profundizar en el relato bíblico. 

Y como GRAN NOVEDAD La casita sobre la roca EN INGLÉS, EL CAPÍTULO COMPLETO...ESTÁ GENIAL.


41Jesús se puso a enseñar otra vez junto al mar. Acudió un gentío tan enorme, que tuvo que subirse a una barca y, ya en el mar, se sentó; y el gentío se quedó en tierra junto al mar. 2Les enseñaba muchas cosas con parábolas y les decía instruyéndolos: 3«Escuchad: salió el sembrador a sembrar; 4al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. 5Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó enseguida; 6pero en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. 7Otra parte cayó entre abrojos; los abrojos crecieron, la ahogaron y no dio grano. 8El resto cayó en tierra buena; nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno». 9Y añadió: «El que tenga oídos para oír, que oiga».



















Saludos. Nos vemos en el cole.









No hay comentarios:

Publicar un comentario