No tengo palabras para agradeceros a todos, familias y alumnos de tercero de primaria, la colaboración, el interés, el esfuerzo, demostrado en la confección en casa de estos Cristos de Corcovado. Era un trabajo voluntario, con recompensa de punto en la evaluación, y vuestra respuesta ha sido abrumadora.
GRACIAS DE TODO CORAZÓN, ASÍ DA GUSTO TRABAJAR.
Os presento un vídeo con los trabajos. Espero que os encante como a mí.
Por fin llegó la Cuaresma, tiemplo litúrgico que nos prepara para la Semana Santa y la Resurrección de Jesús.
Se inició este miércoles pasado, Miércoles de Ceniza, que casualmente, coincidió con San Valentín.
Como San Valentín es un santo muy poco conocido: fue obispo en los inicios de la Iglesia , os adjunto un enlace para que lo conozcáis ( poco tiene que ver con corazones y regalos pero sí con el amor)
Os propongo un trabajo voluntario para los chicos de tercero de primaria.
Al ser voluntario se otorgará un punto extra en la evaluación a quien lo presente en fecha. Se valorará el interés y se respetará en todo momento las condiciones artísticas individuales, es decir el esfuerzo por el trabajo, sin entrar en si es igual al modelo. Lo importante de verdad es el interés, la participación y el entusiasmo en realizarlo.
Podréis hacer con plastilina o material similar de modelaje un Cristo de Corcovado de Río de Janeiro en Brasil de un tamaño aproximado de unos 15 centímetros.
Os animo a que en casa investigueis un poco sobre esta gran obra de construcción que representa a Cristo Redentor y que abraza a toda la ciudad.
Es un trabajo para hacer en casa y sí os pueden ayudar un poco... Lo traemos a clase en una caja o recipiente de plástico los alumnos de tercero A el martes 20 y los del B y C el miércoles 21.
Aquí os dejo un video del Cristo muy chulo y seguro que encontráis imágenes muy buenas para fijaros.